Una noche en el Museo, con linternas y entre dinosaurios

Esa es la propuesta que prepara que el Museo de Ciencias Naturales platense para este sábado, en el marco de un abanico de opciones de todo tipo para grandes y chicos que organizan distintas salas de la Ciudad

En el marco del día de los monumentos y sitios históricos y la noche de los museos, que se realizarán el sábado con la adhesión de más de 60 municipios bonaerenses, el Museo de Ciencias Naturales organizará para esa jornada visitas en la oscuridad a la sala donde se exponen restos de dinosaurios, por lo que los visitantes deberán llevar linternas para alumbrarse.

Además del Museo de Ciencias Naturales, también podrán visitarse el de Astronomía y Geofísica, el de Calcos de la Facultad de Bellas Artes, el de Instrumentos musicales “Dr. Emilio Azzarini”; el de Física; y el de la Escuela Anexa. Además, también dirá presente en esta oportunidad la Biblioteca Pública de la UNLP.

Con entrada gratuita, la comunidad podrá participar libremente o mediante los circuitos organizados por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

La participación de la UNLP se dará en el marco de la cuarta edición del Día de los Monumentos y Sitios y la Noche de los Museos, que organiza el Instituto Cultural bonaerense. Además de las salas de la UNLP, abrirán sus puertas al público 25 de los más importantes monumentos y otros 40 museos de La Plata, Berisso y Ensenada.

La jornada se organizada conjuntamente con el Comité Argentino del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y los municipios participantes. Incluirá visitas guiadas durante el próximo sábado desde las 11 horas y un servicio de combis que recorrerá circuitos uniendo los tres municipios de la región. Los recorridos partirán desde el Teatro Argentino de La Plata a partir de las 11 hacia el Fuerte Barragán, y desde las 16 para visitar edificios de valor patrimonial. En tanto, los circuitos de museos partirán desde el Teatro a partir de las 19 y hasta las 22.30.

LAS ACTIVIDADES

Como en las tres ediciones anteriores, la vedette de la noche será el museo de Ciencias Naturales de la UNLP. Los visitantes podrán hacer un recorrido libre en todas las Salas de exhibición y explorar en la oscuridad las Salas de Paleontología y Osteología Comparada. Por ello el público deberá asistir con linternas.

Al ingresar, el público recibirá un folleto de dos actividades autoguiadas. Para los más chicos, “Con tres pares de patas” permite observar, armar e investigar sobre los insectos, sus nidos, cómo viven y se reproducen. La actividad se desarrollará en la Sala de Entomología. Para los más grandes, “Humanos somos” posibilita indagar sobre nuestra especie y los antepasados en la Sala “Ser y Pertenecer”.

Este año, se presentará “El Misterio de la Máscara”. Una historia de siete sospechosos, siete declaraciones y la escena del hecho que oculta un dato a descubrir. La actividad recrea los métodos de investigación científica utilizando las estrategias narrativas de un clásico policial. (DIB)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s